Nuestro Blog

”El conocimiento reside fundamentalmente en las personas y se enriquece cuando se comparte”. ¿Cómo podemos mejorar nuestras capacidades para examinar “lo que es”, para explorar “lo que podría ser”, para juzgar “lo que debe ser”, para evaluar “lo que ahora es posible que sea”, para decidir “lo que nos vamos a comprometer a hacer ahora”, y para actuar en algo que se convierte en un nuevo “lo que es”? Si querés encontrar algunas respuestas a estas preguntas, te invitamos a visitar el blog con contenidos de nuestra autoría que actualizamos frecuentemente.

empatía
13/11/2019 / by Oscar Aníbal Pozuelos

La empatía es el nuevo capital

Muchas veces cuando hablamos de diseño existe una percepción errónea. Para la mayoría de las personas el diseño es simple y sencillamente hacer algo bonito, en otras palabras, un ejercicio meramente estético.

04/10/2019 / by Víctor VARGAS TICAY

Coworking: el camino del emprendedor

La sociedad de hoy vive una realidad transformada, en respuesta a múltiples factores de cambios culturales, tecnológicos, económicos, políticos, y demás…

24/09/2019 / by Federico FERNÁNDEZ REIGOSA

El elogio de la curiosidad

Un espacio que fomente la creatividad debe abrazar la tolerancia al error y no sólo la resolución de problemas, sino también el desarrollo de nuevas preguntas.

23/08/2019 / by Marcelo BONZÓN

Project Canvas: una poderosa herramienta para configurar y gestionar proyectos

Quienes trabajamos desde hace algún tiempo en el ámbito de la innovación y del emprendedorismo, no solo estamos familiarizados con herramientas visuales como el lienzo de modelos de negocio, sino que las hemos internalizado de tal manera que su empleo ya nos resulta algo natural.

23/01/2019 / by Víctor VARGAS TICAY

Reformular ideas de negocios innovando desde la raíz

Algunos negocios fracasan por falta de estrategia. Otros porque no se saben vender. Otros porque no se diferencian. Y todos, porque no crean valor para el cliente.

08/10/2018 / by Marcelo BONZÓN

Las 3 R del emprendedor frente a la crisis

Tras la crisis económica que mantuvo en tensión a varios países europeos, a partir de la segunda década del siglo XXI comenzó a hablarse de tres posibles enfoques para “intentar” contrarrestar la situación competitiva de las empresas: retirarse, resistir y reinventarse.

13/07/2018 / by Marcelo BONZÓN

Kanban: un método ágil y poderoso para organizar tareas

Kanban es por sobre todas las cosas, un método visual para gestionar el trabajo que permite equilibrar la demanda entre lo que hay por hacer con la capacidad disponible para hacer. Una herramienta sencilla para controlar lo que se hace, en qué cantidad y cuándo, merece una chance para su uso.

22/05/2018 / by Marcelo BONZÓN

Validation Board: testear las ideas antes de aventurarse en una empresa

Con tantas ideas en circulación es bastante probable que nuevos proyectos de negocios salgan a la luz. Como ya sabemos, ninguna idea es buena o mala hasta tanto no la pongamos en práctica. ¿Cómo evitar entonces los errores de arranque? La validación es la clave.

07/05/2018 / by Marcelo BONZÓN

¿Qué es Visual Thinking? ¿Cómo nos puede ayudar?

Dentro del conjunto de métodos ágiles que encabeza el Design Thinking, existe uno muy peculiar llamado Visual Thinking. Aunque el Pensamiento Visual es un concepto de moda, ha sido utilizado desde la antigüedad.

13/04/2018 / by Marcelo BONZÓN

Scrum: un proceso ágil para obtener buenos resultados en proyectos complejos

Hablar de Scrum en un deporte como el rugby es algo muy común. Pero hacerlo en el ámbito de la administración de empresas y la gestión de proyectos es totalmente distinto.

1 2 3