17 minutos de lectura

Para formar un gran equipo hay que tener pasión

Somos un equipo de trabajo multidisciplinario que sentimos pasión por lo que hacemos. Tomamos las mejores prácticas de diversas disciplinas, y nos centramos en acercar una propuesta que satisfaga las necesidades más exigentes. En lugar de trabajar bajo presión, nos gusta hacerlo "bajo pasión".

Acerca de

Nos caracterizamos por la confluencia de profesionales que configuran una dinámica de relaciones particular. Trabajamos articuladamente para abordar la complejidad de los desafíos de diferentes cadenas productivas y de valor.

Nuestra consultora es el fruto del trabajo de profesionales con amplia experiencia, provenientes de Administraciones Públicas, en las que habían ejercido responsabilidades de dirección, control y fiscalización; donde se integraron luego otros expertos provenientes de importantes empresas privadas y destacados profesionales independientes.

Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito.

Nuestro equipo

Un equipo de trabajo motivado y comprometido que
combina esfuerzos para producir ideas creativas que
aseguran mejores resultados.
Un equipo en el que sus principales fortalezas
residen en sus diferencias y no en sus similitudes.

Marcelo Bonzón
Director / Consultor
Marcelo es entusiasta, metódico y preciso. Le gusta pensar racionalmente y actuar rápidamente, integrando hechos dispares en teorías coherentes. Tiene una sed insaciable por el conocimiento. Se aburre de la rutina, por lo que busca permanentemente nuevas experiencias y actividades que le presenten desafíos.
Pablo Madrid
Consultor asociado
Pablo es intuitivo, concreto y claro. Le gusta analizar y sintetizar la información. Su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad. Seguro de sí mismo y organizado, busca realizar intervenciones puntuales con resultados inmediatos. Con un excelente manejo de relaciones, afronta y supera conflictos organizacionales.
Adriana Lucía Sánchez
Consultora asociada
Animada y espontánea, Adriana es una persona que transmite sus contagiosas ganas de vivir. Su entusiasmo y energía inspiran a todas las personas con las que se relaciona. Tiene una intuición extraordinaria para identificar las motivaciones y el potencial de las personas. Es una aguda observadora que no pierde detalles.
Matías Berardo
Consultor asociado
Matías es pragmático, directo y realista. Busca la rapidez y eficacia en sus acciones y decisiones. Le gusta explorar nuevas ideas y ponerlas en práctica inmediatamente. Los problemas son un desafío para él y siempre está buscando una manera mejor de hacer las cosas. Es un pensador inteligente y curioso que resiste a cualquier reto intelectual.
Rodrigo Álvarez
Consultor asociado
Rodrigo es perceptivo, ingenioso y enérgico. Como buen deportista, disfruta mucho también de la adrenalina en su trabajo. Siempre orientado a la acción, le gusta involucrarse en nuevas experiencias y actividades que le presenten desafíos. Su flexibilidad y efectividad natural, lo convierten en un experto solucionador de problemas.
María del Mar Monti
Consultora asociada
Con la curiosidad como una de sus principales motivaciones, María siente pasión por investigar para llegar al fondo de las cosas. Tiene una gran capacidad para relacionarse con los demás y adaptarse fácilmente a cualquier situación. Para lograrlo, no duda en invertir todos sus esfuerzos y poner sus necesidades en segundo plano.
Rodrigo Almeida
Consultor asociado
Rodrigo es reflexivo y analítico. Le gusta observar, escuchar y considerar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión. Es una práctica habitual en él recoger datos y analizarlos detalladamente para llegar a una conclusión. Es una persona práctica y que se enfoca en los hechos, de cuya confiabilidad no puede dudarse. Nunca escatima tiempo y energía para completar cada tarea de importancia con precisión y paciencia.
Verónica Perini
Consultora asociada
Verónica es detallista y organizada. Le gusta el orden y es habitual que trabaje duro para cumplir con los plazos de un proyecto. Irradia confianza en sí misma y tiene una gran habilidad para impulsar el cambio a través de su fuerza de voluntad y personalidad. Consciente de su entorno, se siente cómoda trabajando con hechos claros y verificables. Fiel a sus principios, tiene una clara visión de lo que es y no es aceptable.
Víctor Vargas
Consultor asociado
Claro y asertivo en sus ideas y opiniones, Víctor se expresa siempre sin dejar lugar a dudas. Tiene gran capacidad para saber escuchar y tomar en cuenta todas las opiniones que llegan a él. Combina la inteligencia formal para tomar decisiones y la emocional para gestionar emociones y sentimientos propios y ajenos, discernir tales sentimientos y emplear esta información para corresponderla con acciones precisas.

Nuestros Valores

El ritmo de los cambios en la economía actual y en las técnicas de administración de empresas y dirección de negocios
es tan acelerado, y las necesidades de las organizaciones tan diversas, que hasta incluso muchas entidades consolidadas
pueden carecer de recursos internos para resolver problemas específicos o aprovechar nuevas oportunidades.
En estos casos, la oportunidad de nuestras intervenciones contribuye a mejorar la calidad de la gestión y a lograr
un óptimo funcionamiento de las organizaciones que asesoramos.

Creatividad

Hay misiones que podrían considerarse rutinarias, pero otras ponen a prueba la capacidad del consultor para resolver problemas a los que nunca antes se había enfrentado. Aún y cuando el consultor haya resuelto antes un problema similar, es bueno saber que ni todas las organizaciones ni todas las circunstancias son iguales y por lo tanto se requiere de una habilidad especial para formular soluciones nuevas e innovadoras, crear metodologías adaptadas a las organizaciones, cuestionar sistemas convencionales, plantearse los problemas con perspectivas más amplias, investigar y generar nuevas ideas.

Oportunidad

Generalmente se piensa en contratar servicios de consultoría cuando una determinada situación se considera insatisfactoria y/o susceptible de cambio. Ajustamos nuestras intervenciones para que posibiliten generar conocimientos y técnicas especiales, aportar una intensa ayuda profesional con carácter temporal, brindar una opinión externa imparcial, argumentar las decisiones de quienes lideran, implementar acciones correctivas, mejorar o perfeccionar la situación actual, crear nuevas condiciones, monitorear o evaluar procesos, desarrollar aspectos puntuales de capacitación, sistematizar experiencias o lograr un desarrollo personal.

Flexibilidad

Nuestra estructura de red no da lugar a prejuicios. Estamos alerta a todos los indicios que nos comunican aspectos de la cultura empresarial, conscientes de que cada organización es diferente, se desenvuelve en circunstancias de tiempo y espacio diferentes, trabaja con recursos humanos diferentes y lo que es bueno para una, no necesariamente es bueno también para la otra. Esta flexibilidad en nuestra organización se refleja también en la habilidad para cambiar agendas en medio del camino, sustituir fuentes de información si no se puede disponer de la que se esperaba, e incluso, en cuanto a la factibilidad real de atender los términos de referencia tal como fueron planteados inicialmente o de variar las condiciones del contrato firmado.

Ética

La ética profesional del consultor más que una política de base o rigor, es la condición fundamental. No se puede arriesgar exponer una organización ante un extraño, que va a conocer las intimidades de la misma, sus problemas, va a emitir recomendaciones que podrán influir en el futuro y la posición del contratante. Es por ello que hemos dotado a nuestro servicio con un altísimo grado de reserva y confidencialidad.  No conocemos otra manera de trabajar que no sea respetando los valores comunes que orientan la conducta y el comportamiento profesional que se espera de un consultor responsable de facilitar herramientas para el desarrollo.

#Conectate

Conectate. Vinculate. No te quedes con
dudas. Estamos para ayudarte.

Contactanos
Nombre
Apellido
¿Cuál es el motivo principal de tu contacto?
Describinos lo que necesitás de nosotros y con todo gusto te responderemos a la brevedad.