10 minutos de lectura

Incorporamos la responsabilidad social empresarial y el voluntariado como práctica habitual.

Somos conscientes de la importancia de adaptar las acciones de responsabilidad social al contexto y realidad de las comunidades en donde actuamos. Por eso nos movilizamos y priorizamos nuestras acciones de RSE enfocándonos en cuatro pilares que nos guían -educación, deporte, medio ambiente y - y no escatimamos en donar tiempo en voluntariado social para lograr inclusión, contención y desarrollo de valores, sobre todo, en nuestros niños y adolescentes.

Responsabilidad Social y Voluntariado

Concebimos al deporte como formador de valores fundamentales en la sociedad. Y por eso no escatimamos en donar tiempo en voluntariado social para lograr inclusión, contención y desarrollo de valores en nuestros niños y adolescentes.

Tal como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz, promoviendo la tolerancia y el respeto, y respaldando también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

Con esta visión apoyamos a una institución deportiva en nuestra región, generando impacto positivo en la búsqueda del desarrollo integral, apostando principalmente por los niños y jóvenes, por la capacidad que tendrán de liderar, movilizar y transformar la sociedad en el futuro.

Algunas acciones

Apoyamos al básquetbol del Club Deportivo
Juventud Unida de Gualeguaychú, fomentando
el espíritu de compañerismo y solidaridad
más allá del deporte.

Marcelo Bonzón
Director / Consultor
Marcelo es entusiasta, metódico y preciso. Le gusta pensar racionalmente y actuar rápidamente, integrando hechos dispares en teorías coherentes. Tiene una sed insaciable por el conocimiento. Se aburre de la rutina, por lo que busca permanentemente nuevas experiencias y actividades que le presenten desafíos.
Reducimos el consumo de papel
A partir de la aplicación de buenas prácticas ambientales en el manejo de oficina, hemos disminuido notablemente el consumo de papel en nuestro trabajo. Y cuando se nos encomienda emplear hojas impresas, lo hacemos con papel 100% reciclado con certificaciones internacionales.
Apoyamos al deporte
Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de desarrollo que ofrece contención, educación y valores a la sociedad. Bajo esa perspectiva, apoyamos al básquetbol del Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú fomentando el compromiso individual con un esfuerzo colectivo, porque en definitiva, es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen.
Mentorizamos emprendedores
Apoyamos e incentivamos a emprendedores para que puedan manejar su propio desarrollo y así, maximizar su aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar sus destrezas y convertirse en aquello que desean ser.

Nuestros Valores

El ritmo de los cambios en la economía actual y en las técnicas de administración de empresas y dirección de negocios
es tan acelerado, y las necesidades de las organizaciones tan diversas, que hasta incluso muchas entidades consolidadas
pueden carecer de recursos internos para resolver problemas específicos o aprovechar nuevas oportunidades.
En estos casos, la oportunidad de nuestras intervenciones contribuye a mejorar la calidad de la gestión y a lograr
un óptimo funcionamiento de las organizaciones que asesoramos.

Creatividad

Hay misiones que podrían considerarse rutinarias, pero otras ponen a prueba la capacidad del consultor para resolver problemas a los que nunca antes se había enfrentado. Aún y cuando el consultor haya resuelto antes un problema similar, es bueno saber que ni todas las organizaciones ni todas las circunstancias son iguales y por lo tanto se requiere de una habilidad especial para formular soluciones nuevas e innovadoras, crear metodologías adaptadas a las organizaciones, cuestionar sistemas convencionales, plantearse los problemas con perspectivas más amplias, investigar y generar nuevas ideas.

Oportunidad

Generalmente se piensa en contratar servicios de consultoría cuando una determinada situación se considera insatisfactoria y/o susceptible de cambio. Ajustamos nuestras intervenciones para que posibiliten generar conocimientos y técnicas especiales, aportar una intensa ayuda profesional con carácter temporal, brindar una opinión externa imparcial, argumentar las decisiones de quienes lideran, implementar acciones correctivas, mejorar o perfeccionar la situación actual, crear nuevas condiciones, monitorear o evaluar procesos, desarrollar aspectos puntuales de capacitación, sistematizar experiencias o lograr un desarrollo personal.

Flexibilidad

Nuestra estructura de red no da lugar a prejuicios. Estamos alerta a todos los indicios que nos comunican aspectos de la cultura empresarial, conscientes de que cada organización es diferente, se desenvuelve en circunstancias de tiempo y espacio diferentes, trabaja con recursos humanos diferentes y lo que es bueno para una, no necesariamente es bueno también para la otra. Esta flexibilidad en nuestra organización se refleja también en la habilidad para cambiar agendas en medio del camino, sustituir fuentes de información si no se puede disponer de la que se esperaba, e incluso, en cuanto a la factibilidad real de atender los términos de referencia tal como fueron planteados inicialmente o de variar las condiciones del contrato firmado.

Ética

La ética profesional del consultor más que una política de base o rigor, es la condición fundamental. No se puede arriesgar exponer una organización ante un extraño, que va a conocer las intimidades de la misma, sus problemas, va a emitir recomendaciones que podrán influir en el futuro y la posición del contratante. Es por ello que hemos dotado a nuestro servicio con un altísimo grado de reserva y confidencialidad.  No conocemos otra manera de trabajar que no sea respetando los valores comunes que orientan la conducta y el comportamiento profesional que se espera de un consultor responsable de facilitar herramientas para el desarrollo.

#Conectate

Conectate. Vinculate. No te quedes con
dudas. Estamos para ayudarte.

Contactanos
Nombre
Apellido
¿Cuál es el motivo principal de tu contacto?
Describinos lo que necesitás de nosotros y con todo gusto te responderemos a la brevedad.