9 minutos de lectura

Incorporamos la responsabilidad social empresarial y el voluntariado como práctica habitual.

Somos conscientes de la importancia de adaptar las acciones de responsabilidad social al contexto y realidad de las comunidades en donde actuamos. Por eso nos movilizamos y priorizamos nuestras acciones de RSE enfocándonos en cuatro pilares que nos guían -educación, cooperación, ambiente y deporte- y no escatimamos en donar tiempo en voluntariado social para lograr inclusión, contención y desarrollo de valores, sobre todo, en nuestros niños y adolescentes.

Responsabilidad Social y Voluntariado

Concebimos al deporte como formador de valores fundamentales en la sociedad. Y por eso no escatimamos en donar tiempo en voluntariado social para lograr inclusión, contención y desarrollo de valores en nuestros niños y adolescentes.

Tal como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz, promoviendo la tolerancia y el respeto, y respaldando también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

Con esta visión apoyamos a una institución deportiva en nuestra región, generando impacto positivo en la búsqueda del desarrollo integral, apostando principalmente por los niños y jóvenes, por la capacidad que tendrán de liderar, movilizar y transformar la sociedad en el futuro.

Algunas de nuestras acciones de RSE

Sabiendo que la responsabilidad social ha cobrado especial relevancia en
los últimos años dentro del ámbito empresarial, asumimos el enorme
desafío de integrar este método de gestión a nuestras operaciones.
Por eso construimos una política eficiente que genera impacto positivo
a nivel social y ambiental, sin menoscabar la rentabilidad y los beneficios.

Regalos empresariales ecológicos
Estamos decididos a aprovechar la oportunidad de concientizar y comenzar a modificar conductas para empezar a vivir la vida de manera más sostenible. Por eso, hemos pensado y diseñado merchandising original y sustentable, con valores acordes a nuestra marca, que muestren nuestra esencia y transmitan un mensaje positivo de cuidado y compromiso ambiental. Dentro de nuestros regalos empresariales ecológicos, obsequiamos eco-lápices que contienen una cápsula biodegradable con semillas de huerta y que se plantan cuando se agota su funcionalidad de escritura.
Buenas prácticas ambientales en la oficina
Conscientes de la necesidad de controlar el impacto que nuestra actividad genera sobre el medio ambiente, buscamos controlar la huella de carbono reduciendo las emisiones totales de CO2 provenientes de la iluminación empleando tecnología LED en nuestras oficinas. Además, hemos disminuido notablemente el consumo de papel en nuestro trabajo; y cuando se nos encomienda emplear hojas impresas lo hacemos con papel 100% reciclado con certificaciones internacionales.
Apoyamos al deporte
Concebimos al deporte como formador de valores fundamentales en la sociedad. Y por eso no escatimamos en donar tiempo en voluntariado social para lograr inclusión, contención y desarrollo de valores en nuestros niños y adolescentes. Bajo esa perspectiva, apoyamos al básquetbol del Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú fomentando el compromiso individual con un esfuerzo colectivo, porque en definitiva, es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen.
Mentorizamos emprendedores
Integramos la Red de Mentores del Ministerio de Producción y Trabajo de la República Argentina. Ayudamos a los emprendedores de todo el país a potenciar sus proyectos y buscamos desarrollar las capacidades necesarias para que los emprendimientos avancen con mayor efectividad. Motivamos a las personas con un proyecto empresarial a manejar su propio desarrollo, maximizar su aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar sus destrezas y convertirse en aquello que desean ser.

Nuestros Pilares

Desarrollamos nuestra propia estrategia de RSE sustentada en 4 pilares estratégicos

Educación

La educación es el camino para combatir la desigualdad de género, poner fin a la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. Es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad pública. La educación es la fuerza más poderosa de que disponemos para garantizar mejoras significativas en la salud, estimular el crecimiento económico y aprovechar el potencial y la innovación que precisamos para construir sociedades más resilientes y sostenibles. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa, con oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

Cooperación

Participamos en diferentes organizaciones de cooperación para el desarrollo llevando adelante una serie de actuaciones con el propósito de promover el progreso económico y social de manera global, buscando asimismo que sea sostenible y equitativo.

Nos involucramos con diferentes actores públicos y privados, de diversa índole y funciones, coexistiendo con organizaciones generalistas y especializadas de diversos países y con distintas formas y estrategias de acción. Articulamos nuestro accionar con instituciones multilaterales, gobiernos de los países donantes y receptores, administraciones públicas regionales y locales, universidades, y agencias de desarrollo local.

Ambiente

Resulta fundamental concientizarnos y concientizar a todos quienes nos rodean acerca de la importancia de cuidar el ambiente.  Y es que si no nos ocupamos de cuidar nuestro planeta, las consecuencias pueden ser devastadoras. Por eso asumimos la importancia de llevar adelante pequeños gestos y acciones cotidianas, los cuales, pese a que en apariencia pasan desapercibidos, a largo plazo adquieren un papel importante. Así, asumimos una responsabilidad social ambiental,  implementando una serie de acciones y esfuerzos para compatibilizar nuestros servicios profesionales con la preservación del ambiente y de los entornos en los que operamos.

Deporte

Tal como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz, promoviendo la tolerancia y el respeto, y respaldando también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

Con esta visión apoyamos a una institución deportiva en nuestra región, generando impacto positivo en la búsqueda del desarrollo integral, apostando principalmente por los niños y jóvenes, por la capacidad que tendrán de liderar, movilizar y transformar la sociedad en el futuro.

#Conectate

Conectate. Vinculate. No te quedes con
dudas. Estamos para ayudarte.

Contactanos
Nombre
Apellido
¿Cuál es el motivo principal de tu contacto?
Describinos lo que necesitás de nosotros y con todo gusto te responderemos a la brevedad.
WhatsApp chat