Por qué lo hacemos

Tenemos un propósito claro para hacer lo que hacemos y mucha motivación para actuar.

Compartimos la creencia de que las personas no solamente compran lo que hacemos, sino el por qué lo hacemos. El porqué es nuestro propósito y la causa de nuestras intervenciones. Como otras empresas, sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pero por sobre todas las cosas, tenemos bien claro por qué hacemos lo que hacemos.

El propósito de todo

Diseñamos y ejecutamos planes de acción, con un enfoque creciente en la integración de las dimensiones ambientales, económicas y sociales.

Tenemos objetivos claros que nos motivan a trabajar incansablemente para alcanzarlos. Y por eso queremos explicarte por qué hacemos lo que hacemos, cuál es el propósito de nuestra existencia, cuáles son los valores que nos guían para ofrecer consultoría y capacitación.

Somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito.

Nuestros Valores

El ritmo de los cambios en la economía actual y en las técnicas de administración de empresas y dirección de negocios
es tan acelerado, y las necesidades de las organizaciones tan diversas, que hasta incluso muchas entidades consolidadas
pueden carecer de recursos internos para resolver problemas específicos o aprovechar nuevas oportunidades.
En estos casos, la oportunidad de nuestras intervenciones contribuye a mejorar la calidad de la gestión y a lograr
un óptimo funcionamiento de las organizaciones que asesoramos.

Creatividad

Hay misiones que podrían considerarse rutinarias, pero otras ponen a prueba la capacidad del consultor para resolver problemas a los que nunca antes se había enfrentado. Aún y cuando el consultor haya resuelto antes un problema similar, es bueno saber que ni todas las organizaciones ni todas las circunstancias son iguales y por lo tanto se requiere de una habilidad especial para formular soluciones nuevas e innovadoras, crear metodologías adaptadas a las organizaciones, cuestionar sistemas convencionales, plantearse los problemas con perspectivas más amplias, investigar y generar nuevas ideas.

Oportunidad

Generalmente se piensa en contratar servicios de consultoría cuando una determinada situación se considera insatisfactoria y/o susceptible de cambio. Ajustamos nuestras intervenciones y orientamos objetivos para generar conocimientos y técnicas especiales, aportar una intensa ayuda profesional con carácter temporal, brindar una opinión externa imparcial, argumentar las decisiones de quienes lideran, implementar acciones correctivas, mejorar o perfeccionar la situación actual, crear nuevas condiciones, monitorear o evaluar procesos, desarrollar aspectos puntuales de capacitación, sistematizar experiencias o lograr un desarrollo personal.

Flexibilidad

Nuestra estructura de red no da lugar a prejuicios. Estamos alerta a todos los indicios que nos comunican aspectos de la cultura empresarial, conscientes de que cada organización es diferente, se desenvuelve en circunstancias de tiempo y espacio diferentes, trabaja con recursos humanos diferentes y lo que es bueno para una, no necesariamente es bueno también para la otra. Esta flexibilidad en nuestra organización se refleja también en la habilidad para cambiar agendas en medio del camino, sustituir fuentes de información si no se puede disponer de la que se esperaba, e incluso, en cuanto a la factibilidad real de atender los términos de referencia tal como fueron planteados inicialmente o de variar las condiciones del contrato firmado.

Ética

La ética profesional del consultor más que una política de base o rigor, es la condición fundamental. No se puede arriesgar exponer una organización ante un extraño, que va a conocer las intimidades de la misma, sus problemas, va a emitir recomendaciones que podrán influir en el futuro y la posición del contratante. Es por ello que hemos dotado a nuestro servicio con un altísimo grado de reserva y confidencialidad.  No conocemos otra manera de trabajar que no sea respetando los valores comunes que orientan la conducta y el comportamiento profesional que se espera de un consultor responsable de facilitar herramientas para el desarrollo.

#Conectate

Conectate. Vinculate. No te quedes con dudas. Estamos para ayudarte.

Contactanos
WhatsApp chat